Derecho Concursal

ABOGADOS DERECHO CONCURSAL

En ADARGA ABOGADOS somos especialistas en Concursos de Acreedores.

Ante la actual situación económica y laboral, muchas empresas se van a ver obligadas a presentar concurso de acreedores. En este sentido, los administradores deberán instar a la Junta General de socios su presentación en el supuesto de que concurra su Presupuesto objetivo, esto es, la insolvencia del deudor común. Esto se define como el estado en que el deudor (la Empresa en nuestro caso) no puede cumplir regularmente sus obligaciones exigibles; es decir, un estado de sobreseimiento generalizado de pagos, que habrá que estudiar en cada caso concreto…

 

Contacta con Adarga Abogados y pídenos un presupuesto previo sin compromiso

$

¡Cumple con la legalidad y no esperes a que una autoridad judicial te declare en concurso! Es muy importante presentar un concurso voluntario, para aprovechar las ventajas que conlleva.

Nuestros abogados especialistas en Derecho Concursal te asesorarán legalmente en:
  • Proyectos de reestructuración durante el periodo denominado preconcursal, entre las que se encuentran diagnóstico de la sociedad en los ámbitos mercantil, civil, laboral y fiscal, fases de negociación con acreedores, redacción de acuerdos, modificaciones societarias estructurales, y previsión de los efectos de la declaración del concurso.
  • 
    
  •  Estudio de alternativas para la superación de dificultades financieras.
  • 
    
  •  Estudio de viabilidad en la Refinanciación de deudas.
  • 
    
  • Presentación del Concurso de Acreedores y Acompañamiento desde la fase previa hasta su finalización, incluida las Propuestas y aprobación de convenios concursales.
  • 
    
  • Defensa letrada en calificación culpable (en el supuesto de calificación culpable del concurso por parte de la Administración concursal y/o del Fiscal, las personas afectadas tienen, lógicamente, el derecho de defenderse de tal pretensión, pudiendo oponerse en el plazo de 10 días desde que se les confiera dicho plazo por el Juzgado. Para ello nuestros peritos llevarán a cabo un informe pericial de carácter económico al objeto de rebatir la versión de los hechos alegados por la Administración Concursal para la calificación del concurso como culpable).
  • #

    El objetivo principal de Adarga Abogados es reflotar su empresa

    ¿Qué es el Concurso de acreedores?

    El concurso de acreedores tiene como finalidad satisfacer a los acreedores del deudor insolvente del modo más eficiente posible, pudiendo ser mediante un convenio con los acreedores, o bien por la liquidación de los bienes y derechos titularidad del deudor.

    De la misma forma, en el procedimiento se revisa la función que ha desarrollado el órgano de administración, liquidadores y apoderados generales (administradores de hecho) del deudor persona jurídica, cuya conducta hubiere generado o agravado la situación de insolvencia.

    ¿Qué es la Junta de acreedores?

    La junta de acreedores sólo se constituirá en la fase de convenio, cuando no se haya aprobado la propuesta anticipada por el sistema de adhesiones escritas.

    ¿Qué es la Administración concursal?

    El administrador concursal es una persona con experiencia jurídica o económica, designada por el propio Juez, cuyas funciones consisten, (entre otras) en la administración del concurso de acreedores, ejercitar acciones judiciales contra personas físicas o jurídicas relacionadas con la empresa, y solicitar embargos para garantizar responsabilidades.

    ¿Qué es el Convenio concursal?

    Se trata de un acuerdo entre el deudor y los acreedores que evita la liquidación del patrimonio, permite el mantenimiento de la actividad de la empresa y, con sus frutos, satisfacer las deudas en la cuantía convenida, dentro del plazo pactado y con las garantías establecidas. Los abogados concursales te informarán de cómo redactar y qué contenido debe incluir un convenio de estas características.

    Call Now Button