ABOGADOS DERECHO CONCURSAL
En ADARGA ABOGADOS somos especialistas abogados derecho concursal.
Ante la actual situación económica y laboral, muchas empresas se van a ver obligadas a presentar concurso de acreedores. En este sentido, los administradores deberán instar a la Junta General de socios su presentación en el supuesto de que concurra su Presupuesto objetivo, esto es, la insolvencia del deudor común. Esto se define como el estado en que el deudor (la Empresa en nuestro caso) no puede cumplir regularmente sus obligaciones exigibles; es decir, un estado de sobreseimiento generalizado de pagos, que habrá que estudiar en cada caso concreto…
¿Qué es el Concurso de acreedores?
El concurso de acreedores tiene como finalidad satisfacer a los acreedores del deudor insolvente del modo más eficiente posible, pudiendo ser mediante un convenio con los acreedores, o bien por la liquidación de los bienes y derechos titularidad del deudor.
De la misma forma, en el procedimiento se revisa la función que ha desarrollado el órgano de administración, liquidadores y apoderados generales (administradores de hecho) del deudor persona jurídica, cuya conducta hubiere generado o agravado la situación de insolvencia.
¿Qué es la Administración concursal?
El administrador concursal es una persona con experiencia jurídica o económica, designada por el propio Juez, cuyas funciones consisten, (entre otras) en la administración del concurso de acreedores, ejercitar acciones judiciales contra personas físicas o jurídicas relacionadas con la empresa, y solicitar embargos para garantizar responsabilidades.