Derecho Mercantil

ABOGADOS DERECHO MERCANTIL

El derecho mercantil es el que regula, en el sentido más amplio, el ejercicio del comercio. De forma específica, el equipo de Adarga Abogados también posee una amplia experiencia en derecho societario, que es la rama del derecho que se ocupa del funcionamiento interno y externo que tienen las sociedades.

 

W
^

Despacho especializado en impugnación de acuerdos sociales

Uno de los temas más delicados en Derecho Mercantil es la impugnación de acuerdos sociales que se produce, sobre todo, cuando la relación entre los socios no es muy buena.

Son impugnables aquellos acuerdos sociales que sean contrarios a la Ley, se opongan a los estatutos o al reglamento de la junta de la sociedad o lesiones el interés social en beneficio de uno o varios socios o terceros.

En Adarga Abogados comprobamos viabilidad de la impugnación de los acuerdos y prestamos asistencia letrada y especializada a cada situación.

Exigimos responsabilidad al administrador de la sociedad

Nuestro despacho interpone las acciones judiciales necesarias frente a los administradores de la sociedad por la responsabilidad que pueden tener éstos frente a la sociedad, los socios y los acreedores sociales, así como por los daños que haya podido causar por acciones u omisiones contrarias a la ley o a los estatutos de la propia empresa, dando un asesoramiento completo y especializado al cliente.

Especialistas en M&A, compraventa de empresas

¿Estás interesado en comprar una empresa?, desde Adarga abogados ofrecemos un servicio de asesoramiento en M&A. 

Somos especialistas en análisis de la oportunidad económica con el  fin de asegurar al cliente la viabilidad de la transacción. Gestionamos fusiones y adquisiciones de empresas, ya sea por la adquisición de un mayor número de acciones de la sociedad o con la adquisición del número de acciones total de la empresa.

Asimismo, asesoramos en las fusiones de dos o más empresas a fin de crear una nueva sociedad.

Asesoramiento a Empresas

Si estás interesado en contratar servicios integrales se asesoramiento para tu empresa, en Adarga Abogados ofrecemos asesoramiento en derecho mercantil. Nuestro personal se encuentra permanentemente actualizado en todas las novedades.  

Dentro de todos los servicios que se pueden prestar en esta materia, revisamos estatutos de la sociedad y ayudamos a su redacción, revisamos y redactamos contratos mercantiles, realizamos informes jurídicos, estudiamos posibles adquisiciones y transmisiones de empresas, etc.

.

Expertos en reestructuraciones societarias (fusiones, escisiones, segregaciones).

La fusión, absorción o adquisición entre empresas es un trámite bastante delicado dada la cantidad de factores que afectan a la empresa y que por tanto deben ser tenidos en cuenta. 

En Adarga Abogados valoramos las distintas opciones que tiene la empresa y cuál es la mejor decisión para que la empresa continúe en crecimiento económico.

.

Trámites para la Junta General de accionistas

La Junta General de accionistas es uno de los principales órganos de gobierno de una sociedad de capital, en el que se forma la voluntad de los socios. La Junta General se suele celebrar de forma anual, aunque también se puede celebrar de manera extraordinaria. Antes de cada celebración, se convoca a los accionistas a través de una comunicación oficial en la que se detalla el orden del día, el lugar y fecha de celebración, etc. 

En la Junta General se suelen tratar asuntos de vital importancia para la sociedad, tales como la aprobación de las cuentas anuales, la aplicación del resultado del ejercicio, la modificación de los estatutos… Por este motivo, en Adarga Abogados prestamos un asesoramiento integral desde la convocatoria de la Junta hasta la conclusión de los acuerdos sociales.

.

Traspaso de activos

El traspaso de activos de una sociedad a otro se puede realizar de diversas formas. Así, se puede llevar a cabo a través de una compraventa, o a través de una aportación no dineraria.

En este último supuesto, la operación precisa de una ampliación de capital de la sociedad para lo cual habrá que efectuar una relación de los bienes que se quieren aportar, así como una valoración de los mismos. Posteriormente, será necesario inscribir la ampliación de capital en el Registro Mercantil.

Contamos un equipo especializado en el asesoramiento y la tramitación del traspaso de activos a una sociedad, con el objeto de garantizar la seguridad de la transmisión y el cumplimiento de todas las consideraciones legales.

.