Derecho inmobiliario
y urbanismo

Derecho Inmobiliario

El derecho inmobiliario se ocupa de las normas legales cuya finalidad son los inmuebles. Ya sean contratos de compraventa, la gestión de patrimonio o conflictos encuadrados en la Ley de Propiedad Horizontal, en Adarga Abogados nos encargamos de todo lo relacionado con la adquisición, transmisión, creación, alteración y extinción de los derechos de propiedad, y de lo que de ellos se desprende.

W

Ofrecemos asesoramiento legal en la compraventa de inmuebles. Evaluamos y verificamos las operaciones inmobiliarias llevando a cabo un plan de due diligence legal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros clientes. Elaboramos contratos de arras penitenciales y contratos de arrendamiento, tasación y valoración de inmuebles, así como certificados de eficiencia energética.

W

Gestionamos y llevamos a cabo la tramitación de la fiscalidad inmobiliaria:

Impuestos de Transmisiones Patrimoniales (ITP).
Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
Impuesto sobre el Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU).

W

Ponemos a disposición de nuestros clientes asistencia jurídica en conflictos con comunidades de propietarios y cuestiones que se susciten en el ámbito de la Ley de Arrendamientos Urbanos y la Ley de Propiedad Horizontal.

• Tratamos problemáticas derivadas de servidumbres, condiciones resolutorias o suspensivas.
• Reclamamos vicios o defectos constructivos y todo lo relativo al Código Técnico de la Edificación y al seguro decenal.

W

Asesoramos en proyectos de promoción inmobiliaria y ponemos a disposición de los clientes arquitectos y aparejadores para la elaboración de los proyectos (básicos, ejecución, instalaciones, demolición, etc.). Llevamos a cabo:

• Solicitudes de licencias a los ayuntamientos (primera ocupación, obra nueva, obra en construcción, etc.).
• Solicitudes de cédulas urbanísticas, gestión registral y catastral.
Elevaciones a público de escrituras (presentación ante notario).
Proyectos «llave en mano» y opciones de compra.

W

Contamos con una amplia experiencia en la resolución de conflictos de ocupación de inmuebles y en el desalojo de okupas.

W

Iniciamos procedimientos de adquisición de la propiedad (casos de usucapión), de disolución de situaciones de proindiviso y de liquidación del usufructo.

Derecho urbanístico

Contamos con una dilatada experiencia en derecho urbanístico, que regula la utilización del suelo. Participamos en todas las fases del proceso de urbanización.

W

Asesoramos en el planeamiento y la gestión de proyectos urbanísticos, así como en la constitución de Juntas de Compensación y Entidades Urbanísticas de Colaboración.

W

Llevamos a cabo tramitaciones y labores de asesoramiento en compraventa de suelo, aportaciones y permutas.

W

Asesoramos a nuestros clientes ante sistemas de compensación, cooperación y expropiación.

W

Proveemos asesoramiento en la compra de deuda para inversores, Non-Performing Loans (NPL) y negociación bancaria. Ofrecemos servicios de servicer.

W
Ofrecemos asesoramiento fiscal para distintas operaciones:

Inversión del sujeto pasivo del IVA en ejecuciones de obras.
Contratación de seguros de renta vitalicia.
Adquisición de financiación mediante distintos procesos.
Hipotecas puente (bridge loans) e hipotecas inversas.
• Subrogaciones de hipotecas a otras entidades financieras que mejoren las condiciones.

Call Now Button